Preguntas frecuentes durante el embarazo


Cuando se es madre primeriza por lo general son diversas las preguntas con relación al embarazo puesto a que es la primera experiencia que tienen como futuras madres y pretenden hacer todo bien con tal de garantizar la seguridad y el bienestar de su bebé a lo largo de la gestación, sé que puede ser complicado, pero es normal que se realicen diversas preguntas con tal de obtener el conocimiento y la experiencia necesaria para hacer todo de manera adecuada.

Algunas de las preguntas más frecuentes suelen ser las siguientes:

·         ¿es doloroso el parto?

Realmente todo depende de diversos factores, desde tu anatomía, ya que algunas mujeres no poseen una capacidad pélvica adecuada para el parto y a la hora de dar a luz no dilatan lo suficiente por lo que puede llegar a ser una experiencia dolorosa en la que incluso es necesario llegar a realizar cortes en la pared vaginal para permitir la salida del bebé, algunas mujeres incluso deben limitarse a al parto por cesárea debido a este impedimento, aunque en su mayoría las mujeres no experimentan dolor alguno a la hora de parir, depende también del umbral de dolor de cada persona y lo mentalmente preparada que estés.

·         ¿Cómo se cuentan las semanas de embarazo?
Las semanas se cuentan a partir del primer día desde tu ultima menstruación.

·         ¿Es común no sentir nada durante las primeras semanas?
Por supuesto, muchas madres no experimentan sensación alguna durante las primearas semas y otras incluso no llegan a sentir ningún tipo de síntomas durante todo el embarazo.

·         ¿Debo acudir a consulta?
Sin duda alguna, un control médico prenatal es indispensable, tanto para la salud del bebé como por la tuya, debes conseguir un médico especialista y convertirlo en tu médico personal, este debe llevar el control de todo tu embarazo, es lo recomendable para obtener excelentes resultaos.

·         ¿Es necesario la ingesta de suplementos y vitaminas?
Esto dependerá de tu condición, por lo que será tu medico de control prenatal el que indique si necesitas alguna de ellas o no.

·         ¿Puedo realizar actividad física?
El ejercicio y la actividad física no deberían faltar en tu vida diaria durante el embarazo a menos que tu medico indique lo contrario debido a alguna complicación, por supuesto debes evitar el sobre exigirte y realizar actividades extremas y sobre exigentes.

·         ¿Cómo saber si estoy lista para ser madre?
No existe una guía o fórmula secreta que devele los misterios de la maternidad, en principio ninguna mujer está lista para convertirse en madre, ni se pueden comparar entre ellas debido a que cada una es una experiencia única, solo puedes dar lo mejor de ti y vivir tu experiencia a tui manera.
Compartir en facebook twitter Google tumblr pinterest

Entradas similares

0 Comentarios